Alguna vez has renunciado a tener un estómago plano? Un abdomen de lavadero bien marcado es algo maravilloso, pero si solo quieres tonificarlo, aquí están tres secretos que te ayudarán a lograr un abdomen más tonificado y plano rápidamente.

Un abdomen plano es el sueño que muchos tienen. Los artículos para obtener un abdomen marcado son maravillosos para leer (y mucho mejor si logran tener el abdomen marcado), pero muchas personas quieren lograr un abdomen tonificado solo para verse bien al vestir un pantalón. Voy a compartir algunos secretos para un abdomen tonificado, para que puedas verte bien en cualquier prenda de ropa.

Después de tener trillizos, me costó mucho tonificar el tronco. Estuve dispuesta a descifrar una forma para lograr el abdomen perfecto con mi dedicación al ejercicio físico. Con mucho esfuerzo logré un abdomen plano para luego lograr un abdomen completamente tonificado. Aquí están tres secretos que te ayudarán a lograr el abdomen perfecto.

Consejo para un abdomen tonificado # 1: Contrae los músculos
Uno de los primeros ejercicios que comencé a realizar a diario fue simplemente “contraer los músculos”. Me refiero a pararme erguida, con los hombros hacia atrás y el abdomen hacia adentro. El simple hecho de respirar profundo activa los músculos del tronco y te ayuda a mantener una postura correcta. Si te paras y lo intentas ahora, podrás notar de forma instantánea que te sientes más alto. Los hombros se relajarán y de inmediato parecerá que tu barriga es más pequeña. NO estoy sugiriendo que pases el día caminando, contrayendo los músculos abdominales, pero si lo haces de forma regular a lo largo del día, mientras estás sentado o de pie, estarás fortaleciendo los músculos importantes del tronco. Intenta hacer 3 sets de 10 veces cada uno, sosteniendo la respiración por 10 segundos. Es importante que practiques contraer las abdominales mientras respiras. Tomará práctica, pero no es recomendable que sostengas la respiración mientras contraes los músculos.

Consejo para un abdomen tonificado # 2: Hidrátate
Es muy importante mantenerte hidratado durante el día, en especial si quieres obtener un abdomen plano. Es muy común que las mujeres obtengan una apariencia hinchada cuando no están bien hidratadas. El cuerpo humano puede retener el exceso de líquidos fácilmente, dándole una apariencia hinchada al estómago. Si cargas una botella llena de agua durante el día, te servirá como un recordatorio perfecto para lograr la cantidad recomendada de 8 a 10 vasos de agua al día.

Consejo para un abdomen tonificado # 3: Lagartijas
Las lagartijas tradicionales es uno de las mejores abdominales para desarrollar un abdomen plano. Además fortalece el tronco y te da una postura superior. A diferencia de las abdominales, de la sentadillas y de la elevación de piernas, que principalmente trabajan con las abdominales (los músculos verticales marcados) y los músculos oblicuos (a un lado de las abdominales), las lagartijas trabajan con diferentes grupos a la misma vez. Las lagartijas trabajan los músculos abdominales transversales que te ayudan a mantener el abdomen plano. A mí me gustan todos los tipos de lagartijas. No te dejes engañar por la simplicidad, si tienes la forma correcta, las lagartijas realmente te harán esforzarte.

¿Qué es una lagartija? Durante una lagartija, levantas el cuerpo desde el suelo y te apoyas en los brazos. Piensa en una lagartija como una pesa que te ayuda a tonificar por medio de tu propio peso. Una lagartija básica también se conoce cómo una flexión de lagartija. La posición lagartija básica es más fácil de mantener que otros ejercicios de lagartija avanzados. El peso es distribuido a lo largo de la palma y de los hombros, lo que le agrega un bono extra al ejercitar los hombros.

¿Cómo hacer una lagartija básica? Toma la misma posición de una flexión de pecho, asegúrate de que las muñecas estén directamente debajo de los hombros. Tu vista tiene que estar fijada hacia abajo para mantener el cuello en una posición neutra, y la espalda tiene que estar plana. Contrae fuertemente el estómago y los glúteos. Mientras más separados estén los pies, más estable estarás. A medida que avanzas, intenta colocar los pies a la misma distancia que los hombros. Sostén la posición de lagartija hasta que sientas que pierdes la forma. Intenta sostener la postura perfectamente por 10 segundos, y luego trata de avanzar a 30 segundos.

Lagartijas básicas versus lagartijas con los codos: En un nivel avanzado, las lagartijas con los codos te empujará a trabajar el centro del cuerpo más fuerte. Una lagartija con los codos requiere que los brazos estén en una posición específica, en vez de sostener los brazos rectos, necesitas doblarlos a nivel del codo. Esta postura distribuye el peso un poco diferente que la lagartija básica, y forzará a que el centro del cuerpo trabaje más fuerte para mantener una lagartija sólida. A pesar que la lagartija básica es maravillosa para comenzar y para mantener una postura correcta, mantener mi rutina interesante me ayuda a empujar mis límites.

¿Cómo hacer una lagartija con los codos? Colócate como que vas hacer una lagartija básica y baja los antebrazos. Dobla los codos para que puedas permanecer en los antebrazos, manteniendo los hombros y los codos alineados.

Yo siempre abogo para que aceptes tu forma física natural. Es maravilloso tener metas, pero asegúrate que sean realistas. El querer tu propio cuerpo es una cualidad en todas las personas. Un abdomen plano toma tiempo, paciencia y un plan general que incluye una nutrición saludable y una rutina de ejercicio balanceada. Espero que mis tres secretos para lograr un abdomen plano te ayuden a lograr el abdomen tonificado de tus sueños.

Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA— Directora Sénior de Educación Física Mundial. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.