Ser mamá es una de las etapas más bellas de la vida, sin embargo, muchas de las actividades que se desarrollan en dicho papel, llámese ajustar tareas a los horarios de los pequeños, levantarse más temprano para atenderlos, dormir menos y tener muchas otras funciones de las que se estaba acostumbrada, pueden impedirnos ser mamás saludables.

Esto no tiene que ser imposible, tus hijos deben ser tu prioridad, pero para darles lo mejor, tú tienes que estar sana, es por ello que Herbalife México te da algunos tips para lograrlo:

 

  1. Aliméntate sanamente y predica con el ejemplo: Siempre ten verduras y fruta fresca en casa. Cuando tienes a la mano este tipo de alimentos es mucho más fácil para los niños comerlos, puedes adornar y hacer figuras con este tipo de comida y sustituirlos por sus típicas golosinas. Puedes reducir el consumo de bebidas dulces comenzando por quitar el refresco y sustituirlo por agua de frutas, hasta llegar a agua simple. Cuando tus pequeños vean que comes sanamente será más fácil que ellos sigan tu ejemplo y se te facilitará el no comer alimentos cero nutritivos.

 

  1. Ejercicio en casa: No es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicio, podemos hacer algunas rutinas dentro de nuestro hogar o al aire libre. Para ayudar realizarlo con los pequeños, podemos salir al parque a caminar con ellos o simplemente hacer una actividad para jugar, de este modo estarás ejercitándote y compartiendo tiempo de calidad con tus hijos.

 

  1. Duerme: Un adulto saludable debe dormir entre 7-8 horas, si te es imposible, busca

recortar alguna de tus actividades para lograrlo, es importante saber que un ciclo de

sueño de estas horas es reparador para el organismo. Enséñales a tus hijos la rutina y haz de tu ejemplo una costumbre.

 

  1. Busca tiempo para ti: El efecto “ponerse de malas” puede afectar nuestra salud porque

aumenta el nivel de estrés, busca ir de vez en cuando por un café con tus amigas o a un

masaje relajante, puedes hacer una actividad que te guste pero que en ese momento el

tiempo sea tuyo.

Con lo anterior podrás atender las necesidades de tus pequeños de mejor forma y sin mal humor.

Tener un estilo de vida saludable no tiene porqué ser imposible, sólo hay que estar bien

organizadas y no dejar todo al último momento, recuerda que tu prioridad eres tú misma, porque mientras tu estés bien, puedes estar bien con quienes te rodean.